Servidores públicos conocieron detalles sobre nueva Ley de Interoperabilidad

Twitter
Ratio:  / 10
MaloBueno 

A través de las Canaimitas, los más pequeños se acercan a un contenido educativo más interactivo y dinámicoLa Ley establece la obligación de intercambiar datos electrónicamente, pues considera este ejercicio el pilar básico para la simplificación de trámites y el Gobierno Electrónico

Un grupo de servidoras y servidores de diferentes instituciones de la Administración Pública Nacional (APN) participaron en la charla sobre el Decreto Nº 9.051 con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre el Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los Órganos y Entes del Estado, mejor conocida como Ley de Interoperabilidad, publicada el 15/06/2012 en la Gaceta Oficial Nº 39.945.

La actividad se realizó en el auditorio “Tobías Lasser” de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y estuvo liderizada por una de las redactoras de este instrumento legal, María Mercedes San Blas, consultora jurídica del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

San Blas realizó un recorrido por todo el articulado de la Ley; Objeto, Fines, Participación Ciudadana, Operador de Interoperabilidad, Comité Nacional de Interoperanbilidad, Plan de Implementación, Certificación y Firma electrónica, sanciones, vigencia, entre otros aspectos, fueron explicados en su presentación. Los participantes despejaron sus dudas e interrogantes con respecto a la implementación de esta Ley, que entrará en vigencia a partir del 2014.

Lea la entrevista completa realizada este lunes -16 de julio- en la UCV a la consultora jurídica del CNTI, sobre la Ley de Interoperabilidad aquí.

Prensa CNTI

Medios de contacto:

twitter  Twitter e Identica:  @cnti

correo electrónico  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

master  Master: +58 (212) 509-4211

atención usuario  Atención Usuario: 0500-CNTI-000 (0500-2684-000) ó (0212) 576-6312

@cntiIdenticalogo cnti