Proyecto de Interoperabilidad

Ratio:  / 13
MaloBueno 

El Estado venezolano tiene la imperante necesidad de aumentar la eficacia en la realización de trámites al ciudadano, así como el aprovechamiento de los recursos tecnológicos disponibles para tal fin, mediante la gestión del intercambio electrónico de datos, información y documentos, y de la publicación de Servicios de Información Interoperables (SII). En este sentido, en los últimos años, se han venido desarrollando acciones en materia de Gobierno Electrónico que son de interés para la Nación y que deben ser impulsadas para avanzar hacia la implementación generalizada y sistematizada de la interoperabilidad.

A partir de la publicación del Decreto-Ley de Interoperabilidad en junio de 2012, se plantea un nuevo reto para el país: establecer las bases y principios que regirá el acceso e intercambio electrónico de datos, información y documentos entre los órganos y entes del Estado, con el fin de garantizar la implementación de un estándar en la materia. Todo esto, previo a su entrada en vigencia a partir del 15 de junio de 2014.

A tales efectos, y con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones descritas en el Decreto-Ley, se presenta la necesidad de contar con un marco normativo y referencial que establezca disposiciones de uso común y estándares a seguir por las instituciones públicas, una estructura organizativa que gestione la interoperabilidad, una infraestructura tecnológica que soporte los procesos y servicios ofrecidos, así como disponer de profesionales formados en las diferentes área temáticas asociadas.

Descarga aquí el Proyecto de Interoperabilidad, aprobado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

Medios de contacto:

twitter  Twitter e Identica:  @cnti

correo electrónico  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

master  Master: +58 (212) 509-4211

atención usuario  Atención Usuario: 0500-CNTI-000 (0500-2684-000) ó (0212) 576-6312

@cntiIdenticalogo cnti