Sus Dimensiones

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Sus Dimensiones

La implementación de la Interoperabilidad es un problema complejo que atraviesa todos los planos del quehacer de una organización: cultural, legal, organizacional, informacional y técnico. La diversidad temática y las interrelaciones requieren de un nivel importante de gobernanza, que permita articular con éxito los factores dentro de cada contexto. Para tratar esta diversidad se han establecido cuatro dimensiones transversales entre sí:


Dimensión temática.

Agrupa las áreas del conocimiento necesarias para elaborar y apropiar la efectiva implementación de la Interoperabilidad. Se divide en: Interoperabilidad técnica, Interoperabilidad informacional, Interoperabilidad organizacional e Interoperabilidad político-legal- social.


Dimensión de implantación.

Agrupa las diferentes acciones que se realizan en pro de la implementación de la Interoperabilidad. Contempla las actividades y recursos para el desarrollo del Marco de Interoperabilidad, contexto, proyectos y la gobernanza de la Interoperabilidad.


Dimensión de servicio.

Agrupa aquellos documentos y actividades necesarios para que la Interoperabilidad se logre con la calidad y seguridad apropiada. Se divide en: seguridad, calidad y nivel de servicio.


Dimensión de madurez.

Agrupa los diferentes niveles de madurez que se pueden alcanzar en cada uno de los aspectos de Interoperabilidad.

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